Mentoplastia – Cirugía de Mentón

XAVIERSANCHEZ - menton

La Mentoplastia tiene como finalidad aumentar o disminur el tamaño del Mentón, logrando así una armonia y equlibrio con las demás facciones.
Si lo que se quiere es aumentar el mentón se utiliza un implante de silicona. Si se quiere disminuir su tamaño se actua directamente sobre el hueso.
El aumento del mentón causa un cambio positivo y dramático. Y usualmente para lograr una armonía en el rostro se acompaña de otros procedimientos como la Rinoplastia – Cirugía de Nariz y la Bichectomia – cirugía de mejillas.

La mayoría de los implantes de mentón están fabricados con silicona, son firmes pero suaves, su colocación es más precisa y puede resultar muy fácil usualmente:

Tipos de Implantes sólidos
Suelen ser sintéticos, cuyo material más común es la silicona sólida. A diferencia de los implantes utilizados para el aumento de senos, los implantes de silicona sólida no se rompen ni generan fugas en el cuerpo.
Otros materiales que son ampliamente utilizados como implantes de mentón son de polietileno, politetrafluoroetileno expandido y un producto de matriz dérmica acelular (Alloderm).
Los implantes sintéticos vienen en varias formas y tamaños y también pueden ser hechos a la medida de cada paciente.
Algunos cirujanos, para este procedimiento también utilizan hueso o cartílago, tomado de otra parte del cuerpo. Sin embargo, esto implica un mayor riesgo de infección, según los expertos.

Formas más comunes de implantes sólidos

Implante anatómico central: es adecuado para mejorar la proyección de la barbilla central hacia adelante y hace que la quijada se vea más definida, dándole un aspecto más triangular a la cara.
Implante anatómico extendible: es apropiado para mejorar la proyección del mentón y proporciona una línea de la quijada más definida, estilizada y elegante.
Implante de mandíbula cuadrada leve: este implante tiene una extensión que recorre la línea de la mandíbula y es más amplio, dándole un aspecto más cuadrado a la mandíbula. Es apropiado para los hombres que desean un aspecto facial más fuerte y masculino.

Rellenos inyectables

La barbilla también se puede aumentar o reconstruir con este tipo de productos. La mayoría de ellos están hechos a base de colágeno, hidroxiapatita y ácido hialurónico.
El colágeno y ácido hialurónico son rellenos temporales que no duran más de unos pocos meses porque el cuerpo los absorbe con el tiempo. Por eso, si deseas obtener resultados duraderos, debes continuar recibiendo las inyecciones.
Con los rellenos inyectables existe la posibilidad de que el producto de relleno migre fuera de lugar o se hagan grumos. La infección es posible, pero no es común.