Rinoplastia – Cirugia de Nariz

XAVIERSANCHEZ - rino

El Doctor Xavier Sanchez en sus 30 años de trayectoria ha practicado más de 5.000 rinoplastias. Siendo este procedimiento su especialidad, ha perfeccionado su planeación y técnica entregando resultados completamente naturales.

La rinoplastia o cirugía de nariz como expresión de arte, es donde se exalta la máxima creación artística del Cirujano Plástico.

Es la cirugía más exigente y que lleva más cuidado en su planeación, siendo su ejecución muy precisa y con un mínimo de trauma. Es una operación sencilla donde se busca preservar los rasgos faciales bajo tres parámetros importantes: que sea natural, que preserve la función y que quede estéticamente bien, o bonita cuando se trata de operar niñas o mujeres.

No es necesario «Respingar» la nariz para lograr resultados estéticos y bonitos. Se busca la armonia dentro de la naturalidad.
Esta cirugía usualmente se efectúa a partir de los 15 años en mujeres y a los 18 años en los jóvenes pero cuando ha habido golpes o existen fracturas y se encuentra limitada la respiración, se puede intervenir antes para corregir el problema y realizar la cirugía estética.

 

Preoperatorio de la Rinoplastia

En la consulta con el Cirujano Plástico el o (la) paciente expresa lo que le molesta de su nariz y que expectativas tiene respecto al procedimiento y las discute con su cirujano.
En esta consulta se evalúa la permeabilidad aérea y las estructuras internas para determinar si existen desviaciones o engrosamiento de los cornetes o una función inadecuada de las válvulas internas, que requieran su inmediata corrección.
En el análisis preoperatorio se tomará en cuenta el tamaño y la forma de la cara. El propósito del cirujano no es sacar moldes iguales sino respetar los rasgos personales como también la expresión natural de la cara y buscar una armonía entre sus partes.